Wednesday, April 11, 2007

Entre la maternidad y la posmodernidad


Mientras intento encontrarme, juego el papel de ser mamá de David. Lo primero que tengo que definir es qué significa ser madre para mi. Ya que mi definición del concepto no encaja en la definición estereotipada, encuentro que ser madre es el rol con el que me toco participar en su vida. Mi intención es ser como soy para que el sea como es.
En ese proceso, en el que intento ser y no dejarme llevar por la corriente, me encuentro hoy. Mi idea de ser es la de cuestionarme qué quiero ser.
Como en realidad no entiendo nada de lo que pasa ni de por qué pasa, me ayudo leyendo a otras personas que creen entenderlo. Al parecer estamos en ese momento justo en el que todo está ocurriendo, en el que se están dando cambios relevantes para el futuro de la evolución del ser humano.
Dice Huyssen que la posmodernidad se caracteriza por un vacío en el contenido del arte, que yo traduzco como una cierta indiferencia. Finalmente puede ser un reflejo de la decadencia del sistema que en realidad no aporta mucho al espíritu del hombre y que termina por alejarnos de nuestra propia naturaleza...
En fin, sigo tratando de entender, al menos las lecturas de mi maestría....

5 comments:

marielo said...

Chaparrita bella.. que interesante perspectiva!!! .. y las fotos de David son bellisimas, que bonito que reflexionas de esa forma respecto a tú maternidad y al entorno conceptual de los cursos de tú maestría...
te extraño bebita..
besos

arh said...

Luisa! Buenísimo saber de ti y ver que el pequeño David esta tan grande!
Saludos y abrazos para los tres

GABO said...

Qué bien encontrar tu blog. David es genialmente parecido a David. Un abrazo a los 3. Desde Auburn, Gabo...

la lili said...

luisita queramos mas posts y mas imagenes de la familia de Leon de la Paz.
Un beso

Gabriela said...

Luisita,
en este viaje de montaña rusa que es la maternidad te acompaño. Tan solo hace 8 meses que parecen como 8 años luz. A mi me parece que desde noviembre el tiempo se detuvo, me volvi invisible, recordé que soy mamífero y cambié. Ya nunca volveré a ser la gabriela que yo conocía, ahora soy madre y no sé si seré algo más.

Somos madres que bendicion, que viaje infinito!.

Te recomiendo el libro: "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", la autora es una argentina, Laura Gutman; a mí me ha ayudado a ponerle palabras al torbellino emocional.
Un abrazo!
gabi cantu